Progreso cumple 150 años de aniversario

CLAUDINA CANTO/ MESTIZO NEWS

MÉRIDA, Yuc., 2 de Julio de 2021.-Progreso es una de las ciudades más importantes en materia comercial y turística cumple 150 años de aniversario de su fundación, su nombre oficial es Progreso de Castro, nombrado en honor del primer promotor del puerto en 1884, Juan Miguel Castro.

Por tal motivo, se hace una invitación a los niños para que asistan al Taller de esculturas de arena, el cual dará inicio del 2 al 4 de julio, en turno matutino de 10 a.m. a 12:30 horas y de 16:00 a las 18:30 horas. Se destaca que los lugares serán limitados para conservar las medidas sanitarias. La actividad estará coordinada por el escultor venezolano, José Luis González.

El escultor expresó que donó su arte para llegar a los corazones de los progreseños, por los momentos difíciles que se han vivido como sociedad.

“El objetivo es compartir un momento en familia lejos de los dispositivos electrónicos y hacer algo lúdico que despeje la mente”, comentó el escultor.

El puerto de progreso es uno de los principales de Yucatán y se localiza en el golfo de México al noroeste del estado; a 36 km al norte de la capital yucateca y es considerado como el más largo del mundo, en el desembarcan cruceros con miles de turistas que generan una significativa derrama económica en la entidad, así como también, recibe navíos mercantes para la importación y exportación de productos y materias primas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s