Sientan las bases para modernizar transporte en Cancún

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 2 de julio de 2021.- Tras la aprobación del nuevo reglamento de transporte en Cancún, la gran pregunta que se hizo la ciudadanía es que se verán beneficiados.


De acuerdo con lo que se establece en el nuevo marco reglamentario, se establecerán corredores exclusivos para las unidades, un sistema de prepago, entre otras medidas.


Las rutas del transporte público en Cancún se dividirán en dos modalidades, nueve troncales y 16 integradoras. Con ello, se pretende evitar la saturación de unidades y hacerlo más dinámico.


Es decir, el gobierno, aunque siempre ha tenido la facultad, podrá controlar el número de unidades con base en la demanda real, horarios, frecuencias del servicio, capacidad y características físicas de los vehículos de transporte.


Asimismo, se establece el uso de carriles confinados para las unidades del transporte público y el tipo de vehículos tecnología con la que deben contar para una adecuada operación, control y monitoreo.


Un sistema de transporte de calidad es lo que han pedido por años los cancunenses y todo parece indicar que con la nueva reglamentación han quedado sentadas las bases para lograrlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s