#Clima: Huracán ‘Elsa’ apunta a República Dominicana y Haití

Redacción/Mestizo News. Miami, Florida; 3 de julio de 2021.- El huracán “Elsa” azotará el sur de La Española y Jamaica con fuertes lluvias y vientos fuertes el sábado y Cuba más tarde este fin de semana, amenazando con inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en partes de esas islas.

El pronóstico es menos seguro después del domingo, pero “Elsa” podría traer lluvia y vientos al sur de Florida la próxima semana como tormenta tropical; tal vez, incluso alrededor del sitio del mortal colapso del condominio de Surfside, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

“Elsa”, un huracán de categoría 1 con vientos sostenidos de 75 mph, se encontraba a unas 110 millas al sureste de Isla Beata, República Dominicana, a las 8 a.m. hora del este del sábado, dijo el NHC.

Se espera que “Elsa” pase cerca o a lo largo de las costas del sur de República Dominicana y Haití el sábado, y que rastree cerca de Jamaica el domingo.

Se esperan fuertes lluvias en partes de esas naciones insulares hasta el domingo, con una posibilidad de 4 a 15 pulgadas, lo que tal vez provoque inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra dispersos, según el NHC.

Cuba y partes de las Islas Caimán serían las siguientes, y el este de Cuba tal vez tenga condiciones de huracán para el domingo.

Es posible que caigan de 5 a 15 pulgadas en esas áreas los domingos y lunes.

“Elsa”, un huracán de categoría 1 con vientos sostenidos de 75 mph, se encontraba a unas 110 millas al sureste de Isla Beata, República Dominicana.

Es posible que se produzcan inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra importantes en Cuba, especialmente en las regiones más montañosas.

Aunque el centro de “Elsa” ya pasó al sur de Puerto Rico, sus bandas exteriores también dejarán caer la lluvia allí el sábado. Allí es posible una precipitación de entre 1 y 5 pulgadas, al igual que inundaciones repentinas aisladas y deslizamientos de tierra, dijo el NHC.

Una advertencia de huracán, es decir, condiciones de huracán como vientos de al menos 75 mph en 48 horas, entró en vigencia el sábado por la mañana para gran parte del sur de República Dominicana y las costas de Haití, así como Jamaica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s