Covid-19: Variante Delta sigue evolucionando y mutando, alerta la OMS

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 3 de julio de 20221.- El mundo atraviesa un periodo muy peligroso de la pandemia debido a la propagación de la variante Delta de covid-19, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director general del organismo, Tedros Adhanom Gebreyesus, alertó sobre el poder de transmisión de la variante, que ya está presente en 98 países y cuenta con un índice de contagio superior en un 60% al virus original.

“Delta es peligrosa, y sigue evolucionando y mutando, lo que requiere una evaluación constante y un ajuste cuidadoso de la respuesta de salud pública”, señaló y reiteró que “ningún país está fuera de peligro todavía”.

Tedros lamentó que en los países con baja cobertura de vacunación contra el covid-19 los hospitales han vuelto a desbordarse, y aunque ahora se están compartiendo algunas vacunas, es “solo un goteo” y las variantes lo superan.

“En aquellos países cuyos hospitales se están llenando, necesitan vacunas y otras herramientas de salud ahora mismo”, subrayó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s