Justin Trudeau, ministro canadiense, condena incendios de iglesias y daños a estatuas en Canadá

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 3 de julio de 2021.- Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, denunció este sábado una ola de vandalismo que provocó incendios de iglesias y daños y derribos de monumentos.

Estos actos siguieron a los recientes descubrimientos de más de mil tumbas sin nombre en antiguos internados indígenas que han provocado ira y dolor en las comunidades de las etnias nativas y fuera de ellas, junto con un reconocimiento de la oscura historia colonial del país norteamericano.

“Es inaceptable y erróneo que se estén viendo actos de vandalismo e incendios provocados en todo el país, incluso contra las iglesias católicas”, dijo Trudeau.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, denunció una ola de vandalismo que provocó incendios de iglesias y daños a monumentos.

Para el primer ministro esos actos son ‘totalmente comprensibles dada la vergonzosa historia’ de las escuelas residenciales indígenas de Canadá, pero consideró que los canadienses deben comprometerse con la reconciliación y no destruir.

Cabe mencionar que diez iglesias de Calgary fueron vandalizadas, y en Winnipeg los manifestantes sacaron una estatua de la reina Victoria de su base en la legislatura de Manitoba, y otra cercana de la reina Isabel II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s