Keith Raniere, líder de NXIVM, contrata a abogado de “El Chapo”

Redacción / Mestizo News

Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, contrató a Jeffrey Lichtman, el abogado de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” y de su esposa, Emma Coronel, para que lo represente legalmente, presente una moción y se reponga el juicio donde resultó culpable de siete cargos criminales y por el que fue condenado a 120 años de prisión.

También integró a su defensa a Marc Fernich, quien presentó también una moción a nombre de “El Chapo”. En un comunicado, Lichtman apuntó que hay nuevos hechos importantes que cuestionan seriamente algunas de las pruebas más perjudiciales presentadas en su contra en el juicio.

“Fui contactado por Keith respecto a nuevos hechos significativos que llaman a cuestionar seriamente algunas de las evidencias más perjudiciales presentadas en su contra en el juicio”, dijo.


“Tras una revisión inicial acepté representar a Keith y avanzar en una moción para un nuevo juicio. Marc y yo simplemente advertimos a todos apreciar que cualquier acusado de un crimen merece justicia y un juicio justo, sin importar quiénes son y de qué cargos los han acusado, incluyendo a Keith Raniere y sus coacusados”.

Por su parte, Marc Fenich señaló que “la autonomía personal y elección individual, por poco ortodoxos que sean, son valores esenciales” y agregó que el gobierno no debería vigilar la moralidad del sujeto.


“En la medida en que su acusación infringió esos valores, espero ayudar a reivindicarlos. El gobierno no debería estar en el negocio de la moralidad policial”.

Según el sitio web Law&Crime, el actual equipo legal de Raniere está conformado por Bonjean de Brooklyn; Paul DerOhannesian, II de Albany, NY; Jeffrey Benson Einhorn (de la oficina de Lichtman en la ciudad de Nueva York, al 30 de junio de 2021); Fernich de Nueva York (al 2 de julio de 2021); Jason Goldman; Jacob Kaplan de Nueva York; Joseph Daniel McBride de Nueva York; Steven Alan Metcalf, II de Nueva York; Avraham C. Moskowitz de Nueva York; Martin Harold Tankleff de Manhattan.

Recientemente, la actriz Allison Mack, conocida por su participación en la serie Smallville, fue declarada culpable por los delitos de tráfico sexual, conspiración de tráfico sexual y trabajo forzado. También se le acusó de extorsionar y reclutar mujeres para obligarlas a ser esclavas sexuales de Raniere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s