Indemnizarán con 1.9 millones de pesos a familiares de víctimas mortales por colapso de L12

Redacción / Mestizo News

A través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), el gobierno capitalino entregará 1 millón 920 mil pesos a las familias de las 26 víctimas mortales del colapso en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

El titular de la CEAVI, Armando Ocampo Zambrano, informó que ya notificaron a los familiares para entregarles 1 millón de pesos en el transcurso de la semana. A la cantidad se añadirán 870 mil pesos por la póliza del seguro del STC Metro, cantidad que ya fue entregada a 23 familias.


“De tal suerte que la suma de este millón de pesos más los 870 mil pesos que ya se entregó a través de la póliza de seguro, más los 50 mil pesos que se entregaron por medidas alimenticias, esto implica que, al finalizar la semana, habremos de indemnizado con 1 millón 920 mil pesos a los 26 núcleos de familia que resintieron la pérdida de un familiar”.

Las autoridades informaron que en total fueron indemnizadas 82 familias de personas lesionadas, lo cual asciende a 108 núcleos familiares.

Entre las medidas de reparación, entregaron 253 becas de manutención para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes concluyan estudios hasta el nivel superior. Además, 145 personas fueron incorporadas al trabajo en dependencias gubernamentales o el sector privado y se entregaron 60 casas habitación, 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia y 19 cancelaciones de crédito de vivienda.

Por otro lado, en todos los casos se entregó cobertura médica, servicios funerarios e insumos médicos.

“Reiteramos y refrendamos nuestro compromiso en el sentido de que ninguna familia quedará en desamparo, seguiremos informando y atendiendo las necesidades de forma integral según se requieran”, manifestó el funcionario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s