Tras muerte de Polly, Fiscalía CDMX acusará a Diego Helguera por delito de feminicidio

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de Julio de 2021.- Tras el fallecimiento de María Fernanda Olivares Gómez “Polly”, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) buscará reclasificar el delito de tentativa para acreditarle a Diego Armando Helguera el cargo de feminicidio contra la joven de 26 años.

Además, solicitará la pena máxima para castigar al presunto agresor que seguirá enfrentando el delito de feminicidio en grado de tentativa por atropellar a la otra joven, Fernanda Cuadra, quien sí consiguió sobrevivir al ataque.

“En breve, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia tras su muerte”, informó la FGJCDMX.

¿Cuántos años podría pasar Diego en prisión?

Según el Código Penal de la Ciudad de México, comete el delito de feminicidio quien prive de su vida a una mujer por razones de género, entre ellas, que existan antecedentes de violencia o amenazas contra la víctima; así como la existencia de una relación sentimental, afectiva, laboral o de confianza entre ella y su agresor, tal como ocurrió con Polly, pues se presume que ella y Diego tuvieron una relación.

De acreditarse ese delito, Diego podría pasar de 35 a 70 años en prisión sólo por el feminicidio contra Polly.

Por su parte, en el caso de Fernanda Cuadra, contra quien ejerció posiblemente el delito de feminicidio en su grado de tentativa, se prevé una sanción de entre una tercera parte de la pena mínima y dos terceras partes de la pena máxima. En el caso del feminicidio, eso equivale a una reclusión de entre 11 y 46 años en prisión.

Por los delitos contra ambas jóvenes, Diego Armando Helguera podría pasar hasta 116 años en la cárcel.

Fernanda Olivares “Polly” falleció durante la mañana de este sábado luego de varias semanas internada en el Hospital General Xoco, tras haber sido atropellada intencionalmente por Diego Armando Helguera en Iztacalco.

El sujeto permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se quedará hasta que los procuradores de justicia determinen si es o no culpable de los delitos que se le imputan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s