Urgen a implementar más medidas para combate del sargazo en Quintana Roo

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 4 de julio de 2021.- El recale excesivo del sargazo a las costas de Quintana Roo, sin duda es uno de los grandes retos que enfrentan en la actualidad, tanto el gobierno como el sector turístico.

En Mestizo News recientemente, este medio de comunicación dio cuenta de los efectos nocivos que ha dejado dicha alga marina no solo en lo ambiental, sino en lo económico y social.

Ante dicho panorama, cuestionamos a nuestros lectores, seguidores y público en general en relación a la necesidad de que se implementen nuevas estrategias para combatir el sargazo.

Tras cinco días, un total de 7 mil 723 personas interactuaron con dicha pregunta. De dicho número se obtuvieron más de 234 reacciones positivas, lo cual deja en claro la necesidad de poner en marcha nuevas estrategias.

default

Actualmente, la Secretaría de Marina es la responsable de la implementación de las estrategias para el combate del sargazo. A grandes rasgos su trabajo consiste en la recolecta de sargazo desde alta mar con embarcaciones especializadas para dicha actividad. Asimismo, son los responsables de la colocación de las barreras anti sargazo.

Por su parte los gobiernos estatal y municipal, se encargan de acciones de limpieza ya cuando el alga llegó a la orilla de las playas.

default

En las últimas semanas se han difundido cientos de imágenes con el exceso de sargazo en las playas. Incluso turistas que han venido en las últimas fechas, se han encargado de mostrar al mundo la situación que presentan los arenales de muchos de los destinos de Quintana Roo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s