El presente perdido

CONS…CIENCIA
Por Mestizo

Las compañías de las redes sociales como Google, Facebook, tik tok, twitter, Instagram y demás aplicaciones enfocadas en el entretenimiento social, invierten millones de dólares en neurociencia, conductas sociales, psicología del comportamiento y genética. A través de los estudios y análisis anteriores, lograron captar el tan preciado tesoro de la atención plena de generaciones completas, determinando un patrón y dando pie al campo de la percepción virtual de la realidad humana, en pro del control y dominio de los patrones de conducta sociales.

Es decir, lo que un sin numero de técnicas milenarias de atención, razonamiento y enfoque del presente, desarrolladas por científicos, psicólogos y psiquiatras, las redes sociales con la estructura gigante y los recursos económicos ilimitados lo lograron. La humanidad únicamente tiene que ser dueña de Smartphone para lograr el sueño de conectarse a esta realidad.

Pero en mi opinión que significa tener esta súper ventaja que nos ofrecen las compañías gigantes del sistema social.

El humano común que trabaja actual, invierte en promedio un 20 % a 30% de su cotidianeidad a las redes sociales, un joven estudiante invierte del 50 % al 60 % de la misma cotidianeidad contando además que no hay una desconexión de las redes únicamente pausas entre mensajes o visualizaciones. Este humano común mencionado era inconciente en un 80% a 90% y conciente en 10% a un 20%, ¿Qué significa esto? Que el humano promedio tenia pensamientos del tiempo pasado y futuro, ya sea recuerdos o expectativas en un 80% a 90% de su día (Se dice inconciente por estar sumergido en pensamientos); y de 10% a un 20% tenia pensamientos del tiempo presente, momentos de actuar, producir, trabajar y pensar en soluciones (Se dice conciente por no tener distractores). Este momento presente fungía como motor de creación y construcción de la realidad del pensamiento humano, es el escenario donde las ideas y sueños se vuelven realidad, lugar de aprovechamiento de la conciencia humana para tomar el lugar que le corresponde en la realidad de la vida.

Esta realidad cambio, los humanos le invierten mas del 60% a las redes sociales, incluyendo el pasado, el presente y el futuro de los pensamientos diarios. Lo mas grave esta en la afectación al presente, la inversión del tiempo a las redes a generado la falta de interés al crecimiento, a resolver problemas, a querer estudiar, a razonar, a prestar atención, a enfocar una meta clara y lo mas grave las redes generan una perdida de energía creativa, hipnotizan al usuario como una droga hace a un adicto, lo transforman en dependiente y consumidor a tal grado que pierden la noción del tiempo de vida. Las realidades son virtuales, el pasado ya paso, el futuro no existe, por lo tanto, la verdadera realidad es el presente y lo están invirtiendo en una droga tal cual como lo harían los drogadictos o alcohólicos.

Otro factor de valía para el logro de esta transformación social generacional es el teléfono móvil, se convirtió en parte del accesorio de vestimenta de las generaciones actuales, comen, corren, caminan, trabajan, inclusive tienen asistentes personales que les pueden ofrecer solucionar problemas tan complejos como un doctor o inclusive un psicólogo virtual. El teléfono móvil evoluciono de herramienta de trabajo a herramienta de soluciones de la vida diaria, no esta por demás decir, que de la generación 80y 90 a la generación 2000, el efecto del móvil fue impactante por la enorme brecha tecnológica que nació en los países desarrollados como EEUU. El móvil propiamente no es el invento mas importante de la época, fue opacado por el internet y la computadora, sin embargo, evoluciono en un proceso de adaptación al lograr el minimalismo de tener el mundo en tus manos, esto diseñado por el Sr, Steve Jobs de Apple, dándole una posición de primer lugar de uso y valor agregado, hoy en día nadie puede vivir en la nueva normalidad sin tener un teléfono móvil, desde que nacen los humanos el primer juguete es el teléfono móvil y así por generaciones.

¿Que sigue?

Por supuesto que genera una transformación desde lo mental, emocional, físico y espiritual, inclusive lo mas complejo que es el ADN humano, es decir, vendrán generaciones con mas adicción, menos esfuerzo físico, mas débiles inmunológicamente por el encierro, mayor sedentarismo, alimentación precaria, entre otros males; por lo tanto, abra enfermedades de todo tipo, sin embargo,  lo que pasan por alto los ahora rectores de la vida humana, es la salud mental, desde hoy se perciben los cambios en las generaciones mal clasificadas como de cristal, que no son mas el reflejo de los miedos de las generaciones pasadas como la x y la y. Los jóvenes actuales sufren graves crisis de depresiones y ansiedades no encuentran el camino que les ayude a gestionar las emociones porque simplemente no las conocen, por no darse el tiempo de vivir en el presente; al estar atrapados en las redes y los teléfonos móviles, dan pie a este fenómeno de amarrarse a un sistema de manipulación y control de sus vidas. ¿Es grave lo que esta pasando? Pregúntenselo ustedes mismos y vean a sus hijos, hermanos o amigos de la vida que les rodea.

Concluyo, no estoy en contra de las redes sociales, los gigantes aprovecharon la oportunidad que le dieron las personas para hacer millones de dólares, manipular, tener poder y ganar terreno en la brecha de los hábitos de la humanidad. Mi enfoque esta en la falta de control, educación, hábitos y creencias que generan los excesos actuales de conexión a las redes y el móvil, a estos hábitos que modifican: la forma de vida, la atención de las generaciones futuras, la limitación de las ideas y sueños de jóvenes, el control de la vida cotidiana y la manipulación social del sistema comunicación de la percepción de la verdad. Los algoritmos están al servicio del humano, lectores permítanse esa libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s