Incendio en línea submarina fue provocado por tormenta eléctrica y fuga de gas: AMLO

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de Julio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que los primeros reportes sobre las causas del incendio en una línea submarina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche tienen que ver con tormentas eléctricas en la región y una fuga de gas.

El mandatario explicó que un gasoducto de gas y nitrógeno explotó derivado de las lluvias y  tormentas con descargas eléctricas que se presenciaron en la región.

“Los primeros reportes que tenemos tienen que ver con una fuga de gas y nitrógeno en un gasoducto que con lluvia, tormenta y descargas eléctricas explotó. Afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas, se controló relativamente pronto, en muy pocas horas, y ya se inició la investigación”, dijo en la ‘mañanera’.

Asimismo, dio a conocer que tanto Pemex como Secretaría del Medio Ambiente están realizando un avalúo y análisis sobre los daños ocasionados y aseguró que se repararán.

En tanto, descartó que esto haya sido provocado; sin embargo, remarcó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación.

“Fue un accidente lo que sucedió, descartamos que se haya tratado de algo intencionado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s