Quintana Roo: A partir de hoy cárcel y multa a quien no porte el cubrebocas

Redacción/Mestizo News. Cancún, Quintana Roo; 5 de julio de 2021.- Como parte de las acciones para prevenir contagios de Covid-19 en Quintana Roo, desde este lunes 5 de julio es obligatorio el uso de cubrebocas, sobre todo en lugares públicos.

Quien se niegue a cumplir esta disposición sanitaria, será sancionado de acuerdo a lo establecido en el Artículo 537, Fracción XII publicado en el Periódico Oficial del Estado, que establece que el no acatar los mandamientos y recomendaciones de las instancias competentes en caso de pandemia (semáforo naranja), son faltas contra la salud y se sanciona con multas y cárcel.

Las sanciones van de los mil 500 pesos hasta los mil 800 pesos o, en su defecto, 24 horas de arresto como mínimo hasta 36 horas como máximo.

Ante ello, elementos de la Policía Quintana Roo han emprendido operativos para exhortar a los transeúntes y automovilistas a adoptar esta medida, y de ser reincidentes, se les fincará responsabilidades por atentar contra la salud pública.

El 15 de diciembre de 2020 el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que emitió un Decreto que establecía el uso obligatorio del cubrebocas para prevenir que subiera la curva del de Covid-19, pues se había tenido un incremento en el riesgo de contagios, lo que obligaba a tener una serie de acciones de protección.

En esa ocasión, el mandatario aseveró que el uso del cubrebocas debía ser de carácter obligatorio, fuera y dentro de casa.

El fin de semana, Quintana Roo superó oficialmente los 33 mil contagios acumulados por Covid-19, pues entre sábado y domingo se registraron 522 casos nuevos, así como 14 decesos.

Detienen a 15 el fin de semana

Este fin de semana, como parte de las acciones para prevenir contagios por Covid-19, la Policía Quintana Roo exhorta y vigila que la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias, como lo son mantener una sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

Entre el sábado y domingo, la Policía de Quintana Roo aseguró a 15 personas por la Falta Administrativa en materia de Salud del Artículo 537 Fracción XII del Bando de Gobierno y Policía del municipio de Benito Juárez, así como por no acatar las indicaciones de la autoridad y escandalizar en vía pública, conductas previstas y sancionadas en los artículos 532, fracción I y 533, fracción I del mismo ordenamiento legal.

La SSP Quintana Roo exhortamos a la sociedad quintanarroense a seguir con los hábitos de higiene y salud, para evitar retroceder al semáforo rojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s