¡Sácale jugo a la ciruela!

Como la gran mayoría de las frutas, la ciruela también cuenta con grandes beneficios para la salud, algunos más conocidos que otros, pero sin duda vale la pena aprovecharla y disfrutarla. Al ser una de las frutas con mayor contenido fibra, sorbitol e isatina, es realmente buena para aliviar los problemas digestivos y estreñimiento. 

Por la parte del corazón, al ser sumamente rica en potasio, ayuda a controlar la tensión arterial y con ello se reduce de gran manera el riesgo de algún problema cerebrovascular. 

Es ideal para las personas que padecen de diabetes, ya que su índice glucémico es muy bajo.

Beneficios

* Minerales: calcio, fósforo, hierro y magnesio; sin embargo, el que se encuentra de forma más abundante es el potasio. 

* Antioxidante: Contienen antocianinas, las cuales se localizan en la piel y son responsables del color, que ayudan a combatir los signos de la edad.

* Pocas calorías: Es una buena opción como colación o para ayudar a calmar el hambre entre comidas.

* Rica en fibra: Favorece la función intestinal y te ayudará a que tu sistema digestivo trabaje de mejor manera.

* Ayuda a combatir el estreñimiento: Poseen una sustancia llamada sorbitol, la cual brinda un efecto laxante en el organismo, sobre todo en su versión deshidratada.

¡Qué rica mermelada!

Ingredientes:

1 kilo de ciruelas

300 ml de agua 

1/2 ramita de canela 

600 gramos de azúcar

Preparación:

* Lava perfectamente las ciruelas y córtalas por la mitad para retirar el hueso. Sírvelas en una cazuela de acero inoxidable de preferencia, o con un fondo grueso, agrega el agua, la ramita de canela y coloca la tapa, deja a fuego medio.

* Cuando empiece a hervir baja el fuego, remueve y espera 20 minutos hasta que se ablande y empiece a desintegrarse la fruta. Llegados a este punto añade el azúcar y cambia a fuego medio, remueve y espera a que hierva, esta vez sin tapar.

* Después de unos 15 minutos, revisa si ha conseguido una consistencia más espesa, aunque una vez que se enfríe se espesará más. Si te gusta que los trozos de fruta queden más pequeños puedes ayudar a partirlos con la misma cuchara de madera.

* Una vez lista retira del fuego y espera a que se enfríe. Sirve en un frasco de vidrio esterilizado y tapa herméticamente para que se conserve mejor. Mete al refrigerador para que dure más tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s