‘Centennials’, ¿pueden tomar alcohol cuando los vacunen contra COVID? Esto dice López-Gatell

Redacción / Mestizo News

Ya inició el registro para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a las personas mayores de 18 años, pero… ¿puedes ingerir bebidas alcohólicas tras ser inoculado?

El consumo moderado de alcohol tras la aplicación de la vacuna no debe representar un problema, consideró este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En ese sentido, el funcionario dijo que las actividades de las personas jóvenes no deben interferir con este proceso de inmunización.

“El tema del consumo de alcohol ha sido muy sonado, en general el consumo excesivo causa daños a la salud pública e individual, pero no hay una prohibición para tener actividades convencionales. No debería de ser un problema”, sostuvo en la ‘mañanera’.

Sin embargo, algunos expertos han advertido que ingerir bebidas alcohólicas podría reducir la efectividad de la vacuna contra el coronavirus, ya que causaría un efecto adverso sobre tu sistema inmunológico.

Acorde con Sheena Cruishank, docente de ciencias biomédicas de la Universidad de Manchester, las personas que ya recibieron la primera dosis eviten ingerir licor, debido a que afectaría la respuesta inmune del cuerpo frente al fármaco.

“Es necesario que el sistema inmunológico funcione al máximo para tener una buena respuesta a la vacuna, por lo que no se recomienda ingerir alcohol la noche anterior o después”, aseguró Cruickshank, citada por el diario británico The Mirror.

En ese sentido, recordó que el registro que está habilitado no se traduce en una cita para ser inoculado.

“Este preregistro nos es de ayuda para tener la información con antelación y planear la vacilación”, dijo. Asimismo, enfatizó que ningún menor de edad puede ser inmunizado debido a que las vacunas disponibles en el país no se pueden aplicar en menores de 18 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s