Más de 130 mil pruebas y más de 757 mil vacunas se han aplicado en Quintana Roo: Carlos Joaquín

Redacción / Mestizo News

Cancún, QRoo., 6 de Julio de 2021.- El gobernador Carlos Joaquín explicó que afrontar los riesgos de contagio por covid-19, en Quintana Roo se han realizado más de 130 mil pruebas de detección de casos positivos y se han aplicado 757 mil 585 dosis de vacunas.

“Se avanza con personas de 30 a 39 años en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez, y se han aplicado 102 mil 945 primeras dosis en este grupo poblacional, lo que representa poco más del 30% de la meta en ese rango de edad” expresó el gobernador de Quintana Roo.

Asimismo, dio a conocer que en el rango de personas mayores de 60 años el 71.2% ya cuenta con ambas dosis de vacunas.

En la población de 50 a 59 años, el 62% tiene ya su esquema completo y en el caso de las personas de 40 a 49 el 75.1%. El 90% del personal de salud tiene ya su esquema completo de vacunación.

Carlos Joaquín reiteró que continuarán los diversos programas, uno de ellos es vacunación, que ayuda y apoya a evitar llegar al color rojo del Semáforo Epidemiológico Estatal.

Al reiterar que Quintana Roo se encuentra en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal, el gobernador Carlos Joaquín expresó que la aplicación estricta de los hábitos, de las medidas preventivas y los protocolos de higiene tiene y debe mantenerse para seguir cuidando la salud y salvar vidas.

El gobernador de Quintana Roo explicó que entre estas medidas preventivas se encuentra el uso permanente del cubrebocas que en Quintana Roo es obligatorio y negarse se considera una falta contra la salud.

Ante el crecimiento de la ola de contagios por coronavirus, que podría llevar a Quintana Roo al color rojo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ejerce las facultades que le otorga el acuerdo de medidas sanitarias de inmediata ejecución para el control y evitar la propagación del virus, publicado el 16 de enero de este año.

Tras casi seis meses de sensibilización, de orientación, de información, la SSP aplica en este momento ejecuta sus facultades que, entre ellas, contempla la detención de las personas que se niegan al uso del cubrebocas, que es para cuidar su salud y de sus familias.

La aplicación de los hábitos, medidas y protocolos permitirá continuar con el proceso de recuperación económica de Quintana Roo que refleja nuevos y más vuelos en los aeropuertos, el arribo de cruceros, mayor ocupación hotelera y la llegada de más turistas en la temporada de verano que está cerca.

“Todos queremos más vuelos, más asientos de avión, más hoteles abiertos, mejor ocupación, más gente en nuestros restaurantes, en que los negocios pueden contratar a esa gente que perdió su empleo hace un año, poder tener ese mayor empleo que permite ingresos para las familias de Quintana Roo qué es tan importante, pero para ello necesitamos cuidarnos” explicó el titular del Ejecutivo.

Carlos Joaquín reiteró que esta recuperación económica, que tiene que impulsarse con el equilibrio en el cuidado de la salud, representa más empleos, más ingresos para el bolsillo de la gente y crecimiento económico.

Esta recuperación obliga, también, a trabajar fuerte en la atención del fenómeno del sargazo que hoy en día se han recolectado más de 21 toneladas en las playas y más de mil en el mar.

Durante el programa Enlace Ciudadano, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín dio el ranking de colonias con más casos positivos activos de covid-19.

El primer lugar lo ocupa la colonia Villas del Mar, en Cancún, con 16 casos; le sigue Paseos del Mar, de Cancún, con 12 casos y Hacienda Real del Caribe, de Cancún, con 11 casos.

El cuarto lugar lo tiene la colonia Del Bosque, en Chetumal; el quinto Los Héroes, Cancún; sexto Solidaridad en Chetumal; séptimo el Centro de Cozumel; octavo colonia Morelos, en Limones, Bacalar; noveno la Adolfo López Mateos de Chetumal y décimo el Centro de Kantunilkín, de Lázaro Cárdenas.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s