Oscuros negocios del edil de OPB en obras del alumbrado público

Redacción/Mestizo News. Chetumal, Quintana Roo; 6 de julio de 2021.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, será demandado ante la Contraloría Municipal por las irregularidades financieras detectadas en torno al tema de la rehabilitación de alumbrado público en el municipio capitalino.

En el 2020, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco supuestamente erogó 15.5 millones de pesos en la rehabilitación de tres mil luminarias de 26 colonias de la capital del estado.

Es decir, gastó cinco mil pesos por cada una de ellas, cuando su valor comercial es de mil 300 pesos; sin embargo, a pesar de la aparente millonaria inversión, la mayoría de las lámparas reemplazadas, eran usadas

Ya que eran las que, en su momento, donó el Ayuntamiento de Benito Juárez, además de que varias zonas de la ciudad permanecen en penumbras.

En este sentido, la regidora María Hadad Castillo dijo que ante la falta de transparencia en las obras de alumbrado público, presentará ante la Contraloría Municipal dos demandas más en contra del edil Otoniel Segovia Martínez por presuntos actos de corrupción en el manejo de recursos financieros.

Con las que sumarán 10 en total en contra del munícipe que han sido registradas en lo que va de su gestión. para que se investigue y, en su caso, se apliquen las sanciones administrativas que establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s