Yucatán: El gobernador Mauricio Vila está enfocado en atender la pandemia y recuperar los empleos, que en la Presidencia

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 6 de julio de 2021.- Ante su destape como posible candidato presidencial en el 2024 durante la asamblea de alcaldes electos del PAN, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, consideró que es reflejo del trabajo realizado en el estado y afirmó que la principal prioridad en estos momentos es atender la crisis sanitaria y recuperación de empleos, como consecuencia del covid-19.

“Estos son momentos de trabajar por Yucatán, hoy estamos en medio de una crisis sanitaria de un complejo escenario económico, hoy en día la prioridad es recuperar empleos y así vamos a estar trabajando juntos en Yucatán, todos los yucatecos para poder salir adelante”, respondió ante el cuestionamiento si desea ser el candidato del PAN para el 2024.

Al finalizar la presentación de la quinta edición del Smart City Expo LATAM Congress, que se llevará a cabo en Mérida ,Yucatán, el panista enumeró las cualidades de su entidad en materia de bienestar, desarrollo, seguridad y calidad de vida.

 “Que mi nombre sea nombrado en una plenaria de Acción Nacional es reflejo del trabajo que estamos haciendo las y los yucatecos. Esto nos ha permitido ser un estado referente en creación de empleos, en cuidado de medio ambiente, en energías renovables, y en eso vamos a seguir concentrados al 100% en seguir liderando estos cambios en Yucatan”, celebró.

 El gobernador reconoció el trabajo del presidente nacional del PAN, Marko Cortés en la unidad de Acción Nacional, al estar presentes figuras que anteriormente se distanciaron del partido como son los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Margarita Zavala, quien es diputada federal electa para la 65 Legislatura.

 “Hoy en día en el PAN se ha hecho un buen trabajo de parte del presidente Marko Cortes en este tema de la unidad, hoy vemos a figuras que se han acercado al partido de cierta manera que se han alejado, como Margarita Zavala, el mismo Felipe Calderón, que estuvo en muchos eventos de campaña apoyando, el mismo Vicente Fox, así que creo que vamos por buen camino”, opinó.

 Hizo un llamado a su partido para “no estar unidos entorno a los intereses del PAN, sino a estar unidos entorno a los intereses de los ciudadanos”.

 Mauricio Vila afirmó que el PAN es la segunda fuerza política del país y reconoció a las presidencias municipales de Acción Nacional como bases de los triunfos en el proceso electoral y en la ruta hacia el 2024  “falta mucho camino por recorrer”, por ello, enfatizó que como gobernador el trabajo debe estar enfocado en generar beneficios para los ciudadanos y disminuir las brechas de desigualdad .

 Al preguntársele sobre la propuesta de los gobernadores electos de Morena por reformular la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mauricio Vila Dosal respondió que está abierto a escuchar a los mandatarios de oposición, sin embargo, no se debe pensar en partidos, sino en el trabajo que beneficie a los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s