Busca Vive adquirir 300 hectáreas de Universidad Chapingo en Yucatán

Redacción/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 7 de julio de 2021.- Aprovechando el boom inmobiliario en Yucatán, existen desarrolladoras que buscan hacer negocios millonarios a costa de instituciones de educación públicas y del patrimonio de todos.

De acuerdo con una publicación de Excélsior, un ejemplo de ello, podría ser la inmobiliaria Vive que busca adquirir 300 hectáreas de la Universidad Chapingo, campus Yucatán, pagando solamente 350 millones de pesos.


El costo de mercado de dicha propiedad es de casi 9 mil millones de pesos, lo que implicaría que la referida inmobiliaria ganaría de golpe más de 8 mil millones.


El Grupo Vive Peninsular pretende adquirir 300 hectáreas del CRUPY (Universidad Chapingo) mediante la donación de 300 millones de pesos y 60 hectáreas en el municipio de Kanasin para la construcción de un nuevo campus y mayores instalaciones.


El costo de las 300 hectáreas del CRUPY (Universidad Chapingo) asciende, de acuerdo con el valor del mercado, a poco más de 9 mil millones de pesos, lo que traería una ganancia de poco más de 8 mil 500 millones de pesos.
Las autoridades de la universidad, encabezadas por Manuel Jesús Negrete Quijano, subdirector del CRUPY, no han emitido un posicionamiento claro sobre la evidente diferencia entre la donación de 300 millones y el costo de los terrenos de 9 mil millones.
Cabe destacar que algo similar se operó de la misma forma para obtener terrenos de la isla de Holbox, en sociedad con Andrés Granier en Tabasco.
En este último caso fue tal el escándalo que un socio de apellido Ponce Díaz perdió la presidencia de Bepensa, la concesionaria de Coca Cola en la península de Yucatán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s