Confunden gripa con Covid; incrementan consultas

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 7 de julio de 2021.- En los últimos días las estadísticas de casos de Covid 19 han ido en aumento, en Cancún varias personas, principalmente jóvenes, han presentado síntomas que confunden con gripe pero que al llegar al médico resulta ser Covid 19.

De esta manera, desde consultorios médicos que pertenecen a cadenas farmacéuticas, han comenzado a recibir una importante cantidad de pacientes con sintomatología por infección de dicho virus.

Médicos de estos sitios, han indicado que muchos de los pacientes están acudiendo con síntomas de gripe como secreciones nasales y tos pero que tras la recomendación de realizarse una prueba se confirma la presencia del virus de Covid 19.

De cada 10 consultas que se brindan por lo menos siete son por problemas relacionados con males respiratorios.

Se habla de la variante Delta que tiene signos un poco diferentes a la sintomatolgía que se había dado a conocer al inicio de la pandemia, entre ellos: dolor de cabeza; dolor de garganta; secreciones nasales; fiebre y tos.

Los especialistas recomiendan que, ante cualquiera de estos síntomas y si es que se tuvo contacto con alguien que haya viajado al extranjero, se debe acudir a un centro de salud para realizarse un test de PCR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s