Refrenda Pedro Joaquín liderazgo de Cozumel en la industria de cruceros

Redacción/Mestizo News. Cozumel, Quintana Roo; 7 de julio de 2021.- El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis asistió al homenaje a Don Alberto Bojórquez Pérez, pionero de turismo en México, donde refrendó el liderazgo de Cozumel en la industria de cruceros, que incrementa llegadas a la isla, y el registro histórico de operaciones del aeropuerto, lo que permite avanzar en la reactivación económica, un beneficio para la comunidad.

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, junto al Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués y el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, acompañaron al Presidente de Grupo Bojórquez, Armando Bojórquez Patrón, en el evento de la develación del Busto Escultórico de Don Alberto Bojórquez, un hombre visionario, promotor incansable de las bellezas naturales y culturales del país.

Fuimos el primer destino de México en recibir un crucero nuevamente; el primero en Latinoamérica en tener a dos grandes como el “Adventure of the seas” y el “Celebrity Edge” donde arribaron más de 4 mil pasajeros, y mañana llega el “Carnival Vista”, el segundo que zarpa de los Estados Unidos hacia la isla, muestra de la confianza y seguridad de las compañías de cruceros y los turistas, así Cozumel refrenda su liderazgo en la industria, aseveró Pedro Joaquín Delbouis.

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, junto al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués

Recordó que el pasado marzo, la terminal aérea rompió récord de conexiones con 16, de las cuales 13 eran internacionales; en el mes de mayo se registraron 5 mil turistas más que el 2019; y en los últimos meses la hotelería ha tenido un repunte, lo que está beneficiando a la recuperación del empleo.

Así también, en su calidad de Presidente de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos, Pedro Joaquín Delbouis destacó que meses atrás, como parte de las acciones para fortalecer el mercado turístico nacional y regional en Cozumel, se estableció la ruta “Atardecer Maya” con el grupo Mobility ADO.

Del mismo modo, Pedro Joaquín Delbouis resaltó que durante su gobierno se concretó el “Maratón Cozumel”, un evento deportivo que se suma a los cuatro que ya se realizan en Cozumel, y con lo que se fortalecerá el flujo de visitantes y la derrama económica en la isla.

Por su parte, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, informó que, de acuerdo a la Agencia Federal de Aviación Civil, en el segundo trimestre de 2021, se registró la llegada de 2.8 millones de pasajeros de Estados Unidos hacia México, 13.4 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2019, reflejo de la coordinación entre estados, municipios, la federación y el sector privado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s