Reprograman la revisión del amparo contra la votación secreta del Congreso de Yucatán

Claudina Canto Cural/ Mestizo News. Mérida, Yucatán; 7 de julio de 2021.- Reprograman de última hora, el análisis del amparo contra la votación secreta del congreso de Yucatán en materia de matrimonio igualitario.

El día de hoy estaba contemplado que los ministros y ministras de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), realizaran el análisis del amparo de revisión sobre la institucionalidad de la votación secreta de los legisladores de Yucatán, en la cual, se había rechazado el matrimonio igualitario.

El encargado del proyecto, Juan Luis González Alcántara Carranca, pidió la solicitud que el amparo 272021 quedara programada la votación para otra fecha en la Primera Sala.

Cabe señalar que hace unos días se hizo viral el proyecto de sentencia, donde se indica que la votación secreta realizada por el Congreso del Estado el pasado el 19 de julio del 2019 fue inconstitucional y violatoria de derechos humanos.

Hasta el momento, se desconocen las razones por las cuales el ministro Alcántara Carrancá pospuso el análisis del proyecto en la Primera Sala de la Corte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s