Dinamarca construye el castillo de arena más grande del mundo

Redacción / Mestizo News

Blokhus Dinamarca, 8 de julio 2021.- Construido al noroeste de Dinamarca con altura de 21,16 metros y casi 5 toneladas de arena; el castillo de arena más grande del mundo superando los 3,5 metros del anterior Récord Guiness registrado en Alemania en 2019.

Su creador, el artista Neerlandés Wilfred Stijer, quien estuvo con ayuda de una treintena de los mejores escultores de arena del mundo, menciono que quiso representar el poder del COVID-19 en el mundo desde principios de la pandemia. Por lo que la cima del castillo esta coronada por una representación del virus llegando a aplastar a las personas.

El coronavirus “gobierna nuestro mundo, nos indica qué hacer y nos impide estar con nuestros familiares y amigos”, menciono Stijer al presentar su obra. Para la pirámide de arena fueron utilizadas casi 5.000 toneladas de arena y justo fue hecha en forma de pirámide para evitar que se derrumbe. Lo habitantes de Blokhus mostraron su emoción al ver elementos de su localidad en la pirámide.

Se logra calcular que el castillo permanezca en buen estado hasta el próximo febrero o marzo. Según el medio RTE, el Récord Guiness ha sido registrado exitosamente y se espera verlo en la siguiente edición del libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s