EN TIEMPOS DE PROYECTOS, ¡CUIDADO CON LOS QUE SE SIENTEN TODO PODEROSOS Y NO SON MÁS QUE VENDE ESPEJOS!

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Rumbo al futurismo del 2022 en el que se renovará la gubernatura de Quintana Roo, son muchas y muchos quienes desde ya se proyectan para ser candidatos o candidatas, los nombres ya los hemos mencionado, y detrás de los hombres y mujeres que pueden ir a la “Grande” por la entidad las y los que se quieren subir al barco son multitud.

Sin duda quien llegue a gobernar Quintana Roo, deberá hacerlo con un importante equipo de personajes notables que le apoyen y colaboren para hacer una eficiente administración, sin embargo, en la búsqueda de estos equipos hay cada interlocutor que deja mucho que desear.

En este camino a las candidaturas por la gubernatura quintanarroense, podemos observar a los que se sienten operadores y operadoras políticas natos, quienes hablan de tener mucha experiencia en campañas y candidatos, cuando muchas de ellas y ellos son fórmulas totalmente desgastadas, ignorantes y que en su haber tienen campañas como candidatos o candidatas, pero como perdedores, prueba real de lo que son sus incursiones en la política.

Hay también los que se sienten dueños o poseedores de las llaves del Sur de Quintana Roo y gracias a ellos y ellas y “su buen oficio y don de gente”, y sobre todo conocimiento de Chetumal y sus alrededores, sienten que vendiendo ese espejo de ser “el llavero” que abre el picaporte sureño, serán ungidos contratados y empoderados.

Aguas si estos simuladores vende espejos tienen pique con otros mercachifles más, porque no disimulan su dolor de tener competencia en la hipocresía, sienten es exclusiva suya.

Muy interesante es ver a aquellos advenedizos que se sienten dueños del método político y la construcción de gobernadores, que su mayor mérito repartir parte de las maletas de dinero que les daban en administraciones pasadas y por ahí hacer perdidiza la mitad o más, y ya con eso sienten se han consagrado como operadores políticos, es decir repartir dinero ajeno, lo peor que piensan que gracias a esos repartimientos ellos y ellas son glorias consagradas en la política.

Hay muchos y de todos calados, formas y orígenes, además los que van y se venden con todas y todos los aspirantes, con espejitos ya sea de manejo de imagen, redes, temas legales, logística, movilidad, manejo de medios, publirelación de alto nivel, contactos en la capital del país, relación con empresarios, líderes gremiales, etcétera, lo cual es más falso que perfume original de Tepito.

Y en este tenor vemos la rebatinga por atención de las y los candidatos, en querer quedar bien con ellas y ellos, sin embargo, estos operadores advenedizos no entienden que no por el hecho de ir a la procesión se va a entrar a la fiesta del santo en la iglesia, los tiempos cambian.

Así pues, que ser el llavero del Sur, de los medios o de los empresarios es una tremenda simulación en la que varios están, no solo vendiéndola sino algunos incautos o incautas que la están comprando, interesante será ver conforme van llegando los tiempos ver el que las hipocresías, falta de lealtad y compromiso son algo que no se pueden ocultar por mucho tiempo.

Estamos cada día más cerca de la designación de candidaturas, y conforme crecen las expectativas por proyectos políticos el oportunismo hace lo propio con tanto simulador y simuladora que viven de glorias pasadas cuando tenían un estatus político inmerecido, viviendo de las anécdotas de cuando sirvieron a otros gobernantes por meras circunstancias no por talento, preparación ni menos lealtad, ya que eso de que el traiciona una traiciona dos o más veces.

Así que con lupa deben de estar quienes aspiren a las candidaturas, y ver a esos lobos con piel de oveja, que pululan y se hacen presentes, y se proyectan como el próximo gabinete a partir del 2022, ya que su presencia en otros gobiernos y proyectos solo trajeron mal, hay que rascarles tantito a las historias de los que se sienten los sabios y conocedores, cuando no son más que puro oportunista que nada bueno pueden dejar.
CURVA PELIGROSA…

Y bien se llevará a cabo el nombramiento en breve de quien será el Comisionado o Comisionada del Instituto de Acceso a la Información Publica y Datos Personales de Quintana Roo IDAIPQROO, en donde ya hay varias manos levantadas.

Obviamente no podrán faltar todos aquellos que están más salados que trusa de pescador, que siempre participan en todas las convocatorias para ser “funcionario” y nomás nunca quedan, y nomás no entienden que el servicio público no se hizo para ellas y ellos.

Ya que de verdad pareciera hay varios quintanarroenses que tienen una aplicación telefónica que les manda notificaciones cada que se abre una chamba y participan como aspirantes y lo peor del asunto nomás nunca se les hace ni se les hará dijeran por ahí.

Bien interesante será ver quiénes quieran ser el o la encargada de la transparencia en Quintana Roo y sobre todo ver que la llegada a dicha encomienda sea con total limpidez, ya que demasiado opaco está el andar de muchas y muchos que ahora quieren darse baños de transparencia atentos estaremos.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s