Insiste la SEP que el ciclo escolar 2021-2022 será presencial


Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 8 de julio de 2021.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), mantiene la expectativa de que el ciclo escolar 2021-2022 inicie de manera presencial en todo el país, cumpliendo con los protocolos señalados por las autoridades sanitarias, federal y locales, afirmó su titular Delfina Gómez Álvarez.

Durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la funcionaria federal comentó que, previo al inicio del próximo ciclo escolar, habrá un receso de 20 días hábiles para iniciar las actividades escolares presenciales el lunes 30 de agosto de manera cauta y escalonada.

Conferencia virtual de Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, con mandatarios miembros de la Conago.

Y destacó que se convocarán a las madres, padres de familia y tutores al inicio y al término del ciclo escolar para fortalecer la corresponsabilidad en la educación de los alumnos.

Gómez Álvarez, comentó que para contrarrestar el abandono escolar y el rezago educativo, la SEP amplió el calendario escolar de 190 a 200 días de clase, con lo que se espera concluir el año escolar el 28 de julio de 2022.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s