Pemex tiene seis meses para informar sobre el incendio en Campeche: ASEA

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 8 de julio de 2021.- La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) informó que Pemex tiene seis meses para informar sobre el incendio en Campeche.

Lo anterior lo informó tras los hechos registrados en el ducto submarino cercano a la plataforma satélite KU-C en la Sonda de Campeche el pasado 2 de julio.

Señaló que se actuará con base en las Disposiciones administrativas de carácter general. Y mismos que establecen los lineamientos para que se lleven a cabo las Investigaciones Causa Raíz (ICR).

Sobre los Incidentes y Accidentes ocurridos en las Instalaciones del Sector Hidrocarburos, corresponde a Petróleos Mexicanos iniciar la Investigación Causa Raíz tras los sucesos.

“El Regulado tendrá un periodo de 180 días naturales contados a partir del evento para presentar a la Agencia el informe respectivo”, señala el texto.

Asimismo, señaló que la Agencia difundirá en su momento, las recomendaciones y lecciones generadas por el Regulado mediante informes finales con el objetivo de evitar la ocurrencia de eventos similares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s