Reforzarán limpieza de sargazo en Cancún con 3 buques

Manuel Sánchez/Mestizo News
Fotos: Manuel Sánchez

CANCÚN, QRoo, 8 de julio de 2021.- Un total de tres buques sargaceros exclusivos para Cancún entraran en operaciones en breve para incrementar la recolección de sargazo en aguas cercanas a la costa.

Lo anterior, con el el fin de reforzar las estrategias y el trabajo interinstitucional y hacer más eficiente la limpieza de dicha alga.

El director de Zofemat, Vagner Elbiorn, explicó que se trabaja en la logística de anclaje para reducir el tiempo de traslado de las embarcaciones y que puedan empezar más temprano al retiro de sargazo en aguas someras.

Reiteró que actualmente se cuenta con 180 trabajadores en la recolección diaria de sargazo en dos turnos desde las 5:00 hasta las 20:00 horas en las siete playas públicas a cargo de la autoridad municipal más los accesos de los cinco arenales concesionados que tienen acceso público.

Del 28 de junio al 4 de julio, depende del recale se recolectaron en Cancún: 3.3 toneladas Playa Tortugas; 3.5 toneladas Playa Ballenas; 31 toneladas Playa Chac Mool; 50 toneladas Playa Delfines; 72 toneladas Playa Gaviota Azul y 94 toneladas Playa Marlín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s