Yucatán está dentro de las tres estados con aumento de casos de Covid-19

Claudina Canto Cural/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 8 de julio de 2021.- Baja California Sur, Ciudad de México y Yucatán son las tres entidades con aumento de casos de Covid-19., según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), pues afirma que en esas zonas son los jóvenes los que provocan mayores contagios del virus.

El gerente de Incidentes para el Covid-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri, aseguró que los adultos jóvenes tienen “un rol activo” en la transmisión de Covid-19 en México.

“Es la ampliación del acceso a la vacunación al grupo de edad de 20 a 29 años un factor importante porque es un grupo de edad que está jugando un rol en la dinámica en este momento en el país”, comentó.

Por lo tanto, la OPS el día de ayer advirtió en una rueda de prensa que es esencial vacunar a los jóvenes ya que juegan un papel importante en la transmisión del Coronavirus. En el país el registro para los grupos de edades de 18 a 29 años para la vacunación contra el Covid-19 inicio esta semana, por lo que queda esperar las fechas para la vacunación de los jóvenes.

Es la población jóven los que están prendiendo los focos rojos en los contagios/Fotos: Marco Bautista/Mestizo News.

Por otra parte, el doctor de la OPS también alertó sobre el manejo de los turistas dentro del país en plena temporada veraniega. Por lo que recalcó que es importante seguir estrictamente las medidas de salud pública en todo el sector turístico, incluyendo los complejos hoteleros en los estados de México.

“Se reportó un incremento de las tendencias en los estados de la Península de Yucatán y Baja California Sur, que cuentan con actividades turísticas importantes”

En la Península, se encuentra Quintana Roo y Yucatán que ocupan el quinto y el sexto lugar en México con más casos activos de Covid-19 con 2 mil 212 y 2 mil 24, respectivamente, según el reporte de la Secretaría de Salud federal (SSA), el cual se publicó el día de ayer a las 17:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s