DIRIGENTES KAMIKAZES DEL PRI EN QUINTANA ROO LO LOGRARON, ACABARON CON SU PARTIDO

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Anteriormente en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hoy RIP, lo que sobraban eran candidatos y candidatas para las posiciones políticas, no vayamos más lejos en el 2016 por la gubernatura más de 7 cuadros había con posibilidades.

Sin embargo, hoy las cosas son muy distintas unas dirigencias que lo único que hizo fue sepultar al tricolor, ya que en su primer proceso aún aliados con PAN y PRD no lograron nada importante o sustancial.

Y el único priista que ganó en los comicios fue José Alfredo Contreras Méndez “CHEPE” más por él, que por el color que representó, de ahí para abajo unas cuantas regidurías y paremos de contar.

Sepultado está el PRI, y para 2022 candidato o candidata a gobernador o gobernadora que realmente tenga números buenos, respaldo y sobre todo un capital político de a de veras no hay, en 5 años sus pésimos dirigentes se encargaron de dar al traste con este partido otrora ganador, hoy es perdedor de todas.

La actual dirigencia se encargó de desmantelar lo que quedaba, de que se fueran notables militantes que hoy están en otras fuerzas políticas cosechando triunfos, así como el tricolor en Quintana Roo hoy cosecha derrotas y una más será la que en el 22 tendrá, ya que no tendrá carta ganadora para la gubernatura y en lo que respecta a las diputaciones locales una caballada no flaca sino anémica, anoréxica a punto de morir.

Hoy el RIP aliado con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ni echando montón tienen realmente gallos o gallinas de pelea para enfrentar a MORENA y sus aliados en las urnas en junio de 2022, resultado de una pésima dirigencia, una militancia abandonada y cuadros importantes que se fueron al no ver una directriz.

En el PAN y ni que decir del PRD no cantan mal las rancheras, seguramente VA X QUINTANA ROO tendrá algún candidato o candidata a la gubernatura del 2022 que desde el principio sabrá que va a perder, y que será más un buen negocio por prebendas y apoyos que irá a contender.

Sin embargo, desde hoy el más joven estado de Quintana Roo será gobernado en lo estatal por MORENA, donde lo que sobran son candidatos y candidatas, un ramillete de personajes que irán a campañas triunfadoras y borrarán de una vez por todas al otrora poderoso PRI que está más muerto que sus fundadores.

En tanto en el PRI con sus contados regidores se irán acabando entre ellos y ellas mismas, y bueno en la repartición de candidaturas para las diputaciones la mano la llevará el PAN y hasta el PRD.

Algún espacio plurinominal para el tricolor será más peleado que nada, y serán sus mismos regidores quienes con todo busquen ese espacio que sin duda merecen por la vergüenza de estar en un partido de perdedores.

Llama mucho la atención que la dirigente del partido Candelaria Ayuso Achach, acude a reuniones y reconocimientos con la fórmula ganadora del PAN en Solidaridad que encabeza la panista Lili Campos Miranda y en Isla Mujeres con la albiazul Atenea Gómez Ricalde, no así con los municipios perdedores.

Sin duda un informe debiera de hacer Candelaria Ayuso de todos los municipios que perdieron y reconocer a la militancia que se la jugó, sin embargo, gusta de ir con las formulas panistas que ganaron, los integrantes del PRI merecen una explicación de este abandono y exigen sean entregadas cuentas de esta mediocre dirigencia que nomás no ganó nada, ya que en Bacalar ni aceptados son.

Suman derrotas y ven la cara a los militantes que pese a todo se la rifaron y trabajaron, para ellos no hay explicación ni reconocimiento alguno, de esta dirigencia que en todo está menos en dar su valor a la gente.

CERTIFICAN AL PODER JUDICIAL EN QUINTANA ROO.

El Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, recibe Certificación de Mejora Regulatoria en materia de Oralidad Mercantil. El Comisionado Alberto Montoya Martín del Campo, hizo entrega de esta Certificación, ahora por dos años, al Magistrado Presidente Antonio León Ruiz, en representación del Poder Judicial.

Esto, luego de que, en noviembre del año 2020, la CONAMER expidiera a favor del Poder Judicial el Certificado JOM por un año, con motivo de las acciones realizadas para reforzar la calidad en el servicio, al contar ahora con estructuras organizacionales y perfiles de puestos más definidos.

En este año, se continuó con la adecuación de espacios y la mejora del equipo técnico necesario para los juicios orales mercantiles, en aras de acortar los tiempos para la atención de tales asuntos.

En el ámbito de las tecnologías de la información, la adopción del expediente electrónico mercantil, impulsada por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia y el Pleno del Consejo de la Judicatura, ha permitido dar mayor celeridad para la resolución de estos litigios, a la par de garantizar las medidas sanitarias durante la pandemia de COVID-19 en la Entidad; con lo que se garantiza el desarrollo económico y las oportunidades de inversión en el Estado.
La expedición del Certificado JOM por dos años por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria da testimonio de que, en Quintana Roo, la justicia oral mercantil cumple con los más altos estándares a nivel nacional, brindando a la ciudadanía una justicia más moderna, cercana y sensible al crecimiento económico.

CURVA PELIGROSA….

Interesante será ver la pasarela por el Congreso del Estado de las y los ediles que concluyen sus encomiendas, ya que además de las entregas-recepciones, el tema de comprobaciones y demás será harto difícil para muchas y muchos de ellos, quienes tendrán severos problemas con sus cuentas públicas.

Muy duchos tendrán que estar las y los integrantes de la XVI legislatura, para que ediles y alcaldesas de dudosos movimientos y manejos monetarios sean observados con lupa y solventen todo en cuanto a sus cuentas públicas nada fácil la tienen, sobre todo los que tienen todo para ir a la cárcel por malos manejos sin importar que tengan fuero federal ya que ni eso les salvará.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s