Listas las 93 millones de boletas para la consulta popular del 1 de agosto: INE

Redacción/Mestizo News. Ciudad de México; 9 de julio de 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE), informó este viernes que concluyó la impresión de los 93 millones de papeletas electorales que se utilizarán en la consulta popular convocada para el 1 de agosto.

En un comunicado, el insituto precisó que las boletas están impresas en tamaño media carta, en papel bond, y que tienen incorporados al menos cuatro elementos de seguridad para evitar su falsificación.

“Las medidas se seguridad incluidas en la papeleta son: microimpresión, impresión invertida, imagen latente (solo visible a través de una mica decodificadora) y tinta invisible”, señaló el organismo electoral.

Sin embargo, para incrementar precisamente la seguridad del documento, estos elementos no pueden ser vistos por todos los ciudadanos.

tienen incorporados otros elementos de control, como la identificación de la entidad federativa y distrito de cada una de ellas.

“Por razones de seguridad, las leyendas, posición y distribución de estos elementos son solo del conocimiento de la autoridad electoral”, señaló el organismo.

El INE, encargado de la organización de lo que será la primera consulta popular constitucional, informó que en breve iniciará la distribución de este material a todo el País, para que sean utilizadas en las más de 57 mil mesas receptoras del voto.

“Las papeletas que se utilizarán durante la Consulta, están impresas en tamaño medio carta, en papel bond y en su parte frontal se puede leer la pregunta objeto de la Consulta, que fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como las dos opciones de respuesta que estarán disponibles para que la ciudadanía manifieste su decisión: sí o no”, detalló el INE.

Las llamadas papeletas electorales de la Consulta, al igual que las boletas de las elecciones federales tienen incorporados otros elementos de control, como la identificación de la entidad federativa y distrito de cada una de ellas.

Las mesas receptoras de casilla estarán distribuidas por todo el territorio nacional, con base en los 300 distritos electorales federales en los que se divide el territorio nacional para efectos de comicios federales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s