Mérida: Estímulos fiscales para empresas que incentiven el uso de bicicletas en sus empleados

Claudina Canto Cural/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 9 de julio de 2021.- El Gobierno del Estado incentivará a las empresas y comercios ubicados cerca del área de las ciclovías en los municipios de Mérida y Kanasín, que compren bicicletas para apoyar a sus colaboradores a transportarse a sus centros de trabajo.

El Decreto 395/2021 publicado en el Diario Oficial del Estado de Yucatán, el incentivo fiscal consiste en la disminución de hasta 2 mil 500 pesos al Impuesto Sobre la Nómina por cada bicicleta adquirida para el uso del trabajador. La disposición estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.

Cabe recalcar que también tendrán el beneficio las empresas que adquieran cualquier otro vehículo no motorizado que funcionen de manera manual y estén establecidos en el artículo 19 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado.

La empresas interesadas en participar tendrán que inscribirse en el Registro Estatal de Contribuyentes ingresando en la página electrónica ciclovias.yucatan.gob.mx; llenar el formulario y adjuntar los requisitos solicitados; dos días hábiles después se notificará vía correo electrónico el estatus de la solicitud, y una vez aceptado podrás aplicar al incentivo fiscal.

La fecha de inicio de aplicación del estímulo deberá ser igual o posterior a la fecha de emisión del comprobante fiscal que ampare la adquisición de los vehículos, por lo que únicamente podrá aplicarse el estímulo al Impuesto Sobre la Nómina por pagar en el mes en que se realice la adquisición y en los meses subsecuentes, hasta agotarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s