Reconoce AMLO logros de Quintana Roo en seguridad y empleo, pese a tercera ola

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de Julio de 2021.- El esfuerzo del gobierno de Quintana Roo para brindar paz, seguridad, empleos y atención a la salud en medio de una tercera ola de contagios por Covid-19, fue reconocido hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Celebro”, dijo el mandatario, que el gobierno de Quintana Roo haya invertido en tecnologías y cámaras del C5 “porque ayuda mucho; está probado”.


Considerado como el más moderno de Latinoamérica, el gobernador Carlos Joaquín inauguró recientemente el Complejo de Seguridad C5, con una inversión de más de 377 millones de pesos.


En este edificio se controlan más de 2 mil cámaras de seguridad en 450 puntos de monitoreo, así como seis arcos de seguridad en las principales avenidas de los destinos turísticos.


“Es una demanda sentida”, mencionó López Obrador. “Las dos demandas principales de la gente son empleo y seguridad. No se puede dar el crecimiento económico si no hay bienestar, paz y tranquilidad”, añadió el presidente.


En ese aspecto el gobierno de Quintana Roo ha centrado su política pública en proteger la salud y el empleo de la población, fortaleciendo además la reactivación de la industria turística en medio del recale cíclico de sargazo.


Para cuidar la salud de la gente y salvar vidas durante la emergencia sanitaria por Covid-19, el gobierno estatal ha invertido 904 millones de pesos en infraestructura hospitalaria, incorporación de nuevas unidades, equipo médico e insumos. 


Asimismo, en conjunto con municipios, traspasó a la Secretaría de Marina una inversión de 195 millones 634 mil pesos para la construcción, adquisición y reparación de equipo con miras a contener el recale cíclico de sargazo en las costas de la entidad.


Este presupuesto, según la propia Semar, se ha destinado a la construcción de sargaceras; a la compra de metros de barreras de contención, barredoras de playa y tractores; además, a la reparación de una sargacera y un buque, refacciones, gastos de operación y equipo de almacenamiento de información.


Como resultado de estos esfuerzos, entre enero y mayo de este año se han recuperado 30 mil 992 empleos en Quintana Roo, luego del impacto que generó la pandemia y que dejó a cientos de familias sin un ingreso por la pérdida de fuentes laborales.


De acuerdo con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tan sólo en mayo se generaron 11 mil 954 empleos, mientras que en los cinco meses del 2021 la recuperación alcanzó los 30 mil 992 empleos, pese a que en enero se perdieron dos mil 976 fuentes laborales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s