Valida Tribunal Electoral de Quintana Roo elecciones en Benito Juárez, Puerto Morelos y Othón P. Blanco

Redacción/Mestizo News. Chetumal, Quintana Roo; 9 de julio de 2021.- El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo en sesión pública no presencial, por unanimidad de votos determinó confirmar la declaratoria de validez de las elecciones y el otorgamiento de las constancias de mayoría a las planillas encabezada por María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, en el Municipio de Benito Juárez; Blanca Merari Tziu Muñoz, en el Municipio de Puerto Morelos y a Yensunni Idalia Martínez Hernández, en el Municipio de Othón P. Blanco.

En el caso del Juicio de Nulidad identificado con el número de expediente JUN/003/2021, fue presentado por el Partido Acción Nacional en contra del Consejo Municipal de Benito Juárez del Instituto Electoral de Quintana Roo y el resultado de la elección ordinaria en el Municipio de Benito Juárez.

En este asunto, el Pleno determinó confirma la elección de la planilla encabezada por Lezama Espinosa, quien fue postulada por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, integrada por los partidos políticos Morena, Verde Ecologista de México, del Trabajo y Movimiento Auténtico Social, dado que los señalamientos de violaciones a los principios Constitucionales resultaron inoperantes e infundados.

Mientras que en el Juicio de Nulidad JUN/005/2021, fue interpuesto por el Partido Acción Nacional en contra del Consejo Municipal de Puerto Morelos del Instituto Electoral de Quintana Roo y el resultado consignado en las actas de cómputo en la elección del Municipio de Puerto Morelos.

De igual forma, por unanimidad de votos se confirmó el Cómputo Municipal de la elección del Ayuntamiento de Puerto Morelos, Quintana Roo, donde resultó electa Blanca Merari Tziu Muñoz, quien fuera postulada por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, integrada por los partidos políticos Morena, PVEM, PT y MAS, al resultar infundados los agravios presentados por el impugnante.

Asimismo, con relación al juicio ciudadano JDC/075/2021, que fuera presentado por Enrique Javier Méndez Cuellar y otros, en contra del Consejo Municipal de Othón P. Blanco del Instituto Electoral de Quintana Roo y la constancia de mayoría y validez de la elección para la Presidencia Municipal propietaria de Othón P. Blanco, para el período 2021-2024, a favor de Yensunni Idalia Martínez Hernández, el Pleno por unanimidad de votos aprobó desechar el presente juicio ciudadano por ser improcedente, ya que la parte actora carece de interés jurídico, dejando por consiguiente firme el resultado de la elección a favor de la presidenta electa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s