Cancún: Autorizan a hoteles rebasar aforo permitido, pese a contagios de Covid-19

Redacción/Mestizo News. Cancún, Quintana Roo; 10 de julio de 2021.- Las autoridades del Gobierno de Quintana Roo otorgaron su anuencia a 280 hoteles para que puedan operar por encima de los límites máximos de aforo permitido por el semáforo epidemiológico, que lleva meses estancado en el color naranja. Esto a pesar de los alarmantes contagios de Covid-19 e, incluso en algunos turistas recientemente.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur), confirmó que un grupo de centros de hospedaje tienen permisos especiales para tener huéspedes incluso por encima del 50% establecido.

El límite adicional que tienen es de hasta 20% máximo, es decir, solo puede alcanzar el 70%, un número que incluso rebasa el 60% establecido en el color amarillo.

“Estos son permisos que se han ido dando a lo largo del año, entregándose y ahora para verano creemos que en algunos casos y días se podrían rebasar las ocupaciones, es por ello que también solo se entrega a aquellos que cumplen con los protocolos”, afirmó la funcionaria de turismo.

De acuerdo con las medidas y restricciones vigentes del semáforo epidemiológico, en Quintana Roo los hoteles restaurantes, parques temáticos, campos de golf, tienen permitida una apertura máxima de 50% de su capacidad, sin embargo, ante la demanda del Caribe mexicano para el turismo, los empresarios pidieron el apoyo a las autoridades para poder incrementar sus aforos.

En los últimos 14 días, la tasa de contagio del Covid-19 incrementó en Quintana Roo y está por arriba de 1, mientras que la ocupación hospitalaria de pacientes positivos a Covid-19 fue de 30%, con algunos hospitales arriba de 50% en Cancún y Playa del Carmen.

La titular de la Sedetur mencionó que el incremento de los vuelos  lleva a plantear que para verano serán más de 2.8 millones de visitantes los que lleguen a los destinos de Quintana Roo.

El reporte de la dependencia estatal señala que la entidad se mantienen 140 mil visitantes a la semana, de estos Cancún y Riviera Maya siguen siendo los favoritos al alcanzar una ocupación de 64%, mientras que Cozumel  está a 57% y Costa Maya a 30%.

El Caribe mexicano ya se alista para recibir a los primeros vacacionistas a partir de este fin de semana, y para ello se cuenta con más de mil empresas con la certificación sanitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s