Cuáles son las mejores y las peores aseguradoras de autos, según la Condusef

Redacción / Mestizo News

Ciudad, Edo.,10 de julio 2021.- Axa Grupo Nacional Provincial (GNP) y Mapfre son las compañías de autos con mas quejas de enero y marzo de 2021, según la ultima actualización de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Este análisis incluyó a 87 aseguradoras en el Buró de Entidades Financieras (BEF), EN DONDE AXA recibió un total de 328 quejas, GNP 187 y Mapfre 184. “El promedio del sector fue de 47 reclamaciones por cada 100 mil Riesgos Asegurados” fue lo que informo la dependencia. a estas le siguen Zurich con 138 quejas; Seguros Banorte con 108, Afirme con 107 y HDI con 64.

Las que recibieron menos quejas fueron BBVA con 52; Quálitas con 57 y Chubb con 60. las causas principales del reclamo fueron la negativa en el pago de indemnización, también como la solicitud de cancelación de la póliza no atendida o no aplicada y la inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización ante la ocurrencia de un siniestro.

Según el Índice de Desempeños de Atención a Usuarios (IDATU), que mide la calidad del servicio con un máximo de calificación de 10 puntos, los que mejor trataron a sus beneficiaros fueron AXA con 9.2, BBVA y Mapfre con 9.5 y Chubb con 9.7 de calificación. Así mismo las que tienen peor trato con el cliente son Seguros Banorte, Qualitas, GNP y HDI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s