Marchan feministas en Cancún por la represión policiaca del 9N

Redacción/Mestizo News. Cancún, Quintana Roo; 10 de julio de 2021.- Las victimas del llamado 9N (represión policiaca del 9 de noviembre), realizaron la tarde de ayer marcha en conmemoración de los 8 meses de que elementos policiales reprimieron a balazos a un  grupo de manifestaciones en la Plaza de la Reforma de Cancún.

La llamada “marcha de los colores ” inició  en el Malecón Tajamar. Ahí se reunieron diversos colectivas feministas para manifestarse entre otras cosas solicitar la despenalización del aborto, un alto a la violencia contra las mujeres y la conmemoración del llamado 9N.

Sin embargo, el contingente  no fue tan grande como se esperaba, fueron grupos reducidos que lanzaron consignas como acostumbran “de pie, en lucha” y “seguimos vivas”

Este contingente de aproximadamente 50 personas estuvo escoltado por personal de protección civil, derechos humanos y Bomberos  camino hasta la glorieta del ceviche.

La llamada “marcha de los colores ” inició  en el Malecón Tajamar, en se reunieron diversos colectivas feministas.

En este sitio hizo una parada y externar su molestia ante el silencio de las victimas, no solo de la noche del 9 de noviembre, sino de todas las mujeres asesinadas en este municipio.

Posteriormente  se dirigieron hasta  el palacio municipal de Benito Juárez donde los integrantes del comité leyeron su pliego petitorio  y pidieron justicia, ya que indicaron hay decenas de  denuncias interpuestas por los hechos ocurridos ese dia sin que  hayan procedido ninguna de ellas.

También se llevó a cabo un evento de luz y sonido en la plaza de la reforma con musioca y colores.

Cabe destacar que debido a esta marcha se cerró los dos carriles de la Tulum en un “horario pico”, por lo que las avenidas alternas se vieron saturadas por cientos de vehículos que transitan diariamente de la zona hotelera a diversas colonias de esta ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s