Ovacionan Película Mexicana en Festival de Cannes por Ocho minutos

Redacción / Mestizo News

Ciudad de México, 10 julio 2021.- La película “La civil” dirigida por Teodora Mihai se presentó el día de ayer en la Sala Debussy del festival galo Cannes 2021 la cinta inspirada en el caso de una madre mexicana que vio desaparecer a su hija así como cientos de otras víctimas que día a día sufren el acoso y el atropello a las vidas de sus seres queridos.

La cinta fue ovacionada por un total de 8 minutos

En “La Civil”, una madre (Arcelia Ramírez) busca sin descanso las pistas que la lleven al paradero de su hija a quien miembros de un cartel secuestran. Desgarradora y dolorosamente actual, “La Civil” pone de manifiesto los feminicidios, la corrupción e impotencia que se vive en la sociedad mexicana.

“Es muy importante estar aquí y que este tema se vea en el mundo, que se hable de él, que se siga visibilizando”, dijo Arcelia Ramírez con la voz entrecortada. Esta era la primera vez que tanto ella como su coprotagonista Álvaro veían la cinta. En “La Civil” Álvaro interpreta a un padre ausente y al que le cuesta conectar con su hija Laura pero que poco a poco va asimilando el drama de su pérdida. “Es un tema que me emociona y me toca profundamente. Hay tanto por hacer… Ojalá esta sea una pequeña forma de ayudar…”, dijo conmovido entre lágrimas.

La Civil se posiciona entre las principales muestras cinematográficas que destacarán el la edición 2021 de este festival filmográfico, en las categorías de “Una cierta mirada” y “Cámara de Oro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s