Aumenta a 90 el número de muertos por el derrumbe de edificio en Miami-Dade

Redacción / Mestizo News

Miami EE.UU., 11 de julio 2021.- Los equipos de búsqueda en el edificio residencial en Surfside, en el sur de Florida (EUA), rescataron otros cuatro cuerpos, con lo que el número total de fallecidos por causa del derrumbe sube a 90 este domingo. La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, aseguró que el total de desaparecidos se encuentra hoy en 31, así como 217 personas han sido localizadas.

Las cuadrillas de búsqueda están vigilando también la calidad del aire, desde el punto de posible riesgo de asbesto en el lugar esto dijo Levine Cava, y  agrego que todos los que participan en las labores llevan el equipo apropiado. El alcalde de Surfside, Charles Burkett dijo que donde se encontraba el edificio Champlain Towers South, construido en 1981, el día de hoy “es un sitio muy agreste, y las condiciones son muy duras”.

Parte de los bomberos señalaron hoy que creen que en transcurso de la siguiente semana habrán terminado con la tarea de  recuperación de cuerpos, acelerada tras la demolición que se hizo hace una semana de la parte que quedo en pie. La alcaldesa informó que hasta la fecha, 18 días de labores sobre escombros del edificio, se han recogido 14 millones de libras (cerca de 6 millones de kilos) de concreto y escombros.

Son identificados dos menores familiares de la primera dama Paraguay

La policía de Miami-Dade informó que entre los cuerpos identificados se encuentran los dos sobrinos de Silvana Lopez-Moreira, la primera dama de Paraguay: Alexia Maria Pettengill López-Moreira, de 9 años, y Anna Sophia Pettengill Lopez-Moreira, de 6 años. Ambos son hijos de Sophia López-Moreira y Luis Pettengill, los dos de 36 años, cuyas identidades ya habían sido identificadas por las autoridades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s