Pronostican lluvias debido a una onda tropical la próxima semana en Yucatán

Redacción / Mestizo News

YUCATÁN, 11 de Julio de 2021.- A mediados de esta semana se incrementaría la posibilidad de lluvias en la Península de Yucatán debido a que se aproxima una onda tropical muy activa, informa el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored.mx.

En cuanto al pronóstico para hoy domingo, señala que se prevén tormentas dispersas debido a una vaguada en el Golfo de México y convergencia de humedad.

Señala que se debe vigilar de cerca una onda tropical que por ahora está llegando al Caribe oriental.

El especialista aclara que no hay potencial ciclónico por el momento, “pero la onda tropical llegaría muy activa”.

Pronóstico para el lunes y martes

Para mañana lunes afirma que en ya empezaría a llover en el Sureste, pricipalmente en Chiapas, Tabasco y Oaxaca, por el paso de una onda tropical combinada con inestabilidad en altura.

Para la Península de Yucatán mañana se prevén tormentas dispersas por una vaguada y entrada de humedad, así como la onda tropical que estará cruzando el Caribe central, “que se va a poner buena”.

Señala que el martes ya estará llegando a la región la nueva oda tropical bastante activa y extensa, que a diferencia de otras se ve “bastante clara”.

Se combinaría con una extensa vaguada

Indicó que ese fenómeno estará generando tormentas dispersas sobre todo en Centroaméríca y gradualmente estará avanzando a la Península.

“Se va a combinar con una extensa vaguada sobre el Golfo de México, que va a hacer que incluso en el sureste del país empiece a llover con más intensidad desde mediados de la próxima semana”, subraya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s