Rotundo no al alza de precio de tortilla; 81.11% de ciudadanos lo rechaza

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 11 de julio de 2021.- A una semana de que se dio a conocer que Yucatán y Quintana Roo se encuentran entre las 10 entidades en donde se vende más caro un kilo de tortillas -arriba de los 20 pesos-, Mestizo News preguntó a la ciudadanía su opinión en relación al tema y obtuvo como resultado que más del 80 por ciento de las personas no están de acuerdo.

El ejercicio se llevó a cabo a través de la cuenta de Facebook y se preguntó de forma directa: ¿consideras que los precios actuales por kilo de tortilla son justo?

Las opciones fueron simplemente si y no. De 858 reacciones, 696 personas eligieron el no, es decir el 81.11 por ciento, mientras que solo el 17.36 por ciento de los que participaron, es decir 149, consideran justos los precios actuales.

El ejercicio, además abrió un amplio debate en donde se incluyeron aspectos como la mala calidad de las tortillas y el incremento generalizado de productos de la canasta básica.

Los que estuvieron a favor, manifestaron como principal argumento señalando que los hombres del campo poco beneficio reciben del precio por kilo que paga cada consumidor.

La realidad es que de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la actualidad no existe ningún motivo para incrementar el precio por kilo de tortilla. Por lo que se advierte sanciones a quienes violen la normativa de precios en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s