Alertan por impacto del uso de plástico en viajes y turismo

Redacción/Mestizo News

Los Ángeles, EU.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), publicaron un informe que aborda el complejo problema de los productos plásticos de un solo uso en los viajes y el turismo. Brinda recomendaciones prácticas y estratégicas para empresas y legisladores.

Botellas de agua, artículos de tocador desechables, bolsas de plástico, bolsas de basura, envases de alimentos y vasos se encuentran entre los mayores contaminadores de plástico.

El informe ‘Rethinking Single-Use Plastic Products in Travel & Tourism’ se lanza cuando los países de todo el mundo comienzan a reabrirse y el sector de viajes y turismo comienza a mostrar signos de recuperación de la pandemia de COVID-19, que ha sido devastadora.

Es un primer paso para mapear los productos plásticos de un solo uso a lo largo de la cadena de valor de viajes y turismo, identificando puntos críticos para fugas ambientales y brindando recomendaciones prácticas y estratégicas para empresas y legisladores.

Su objetivo es ayudar a los grupos de interés a dar pasos colectivos hacia acciones y políticas coordinadas que impulsen un cambio hacia modelos de reducción y reutilización, en línea con los principios de circularidad, así como las infraestructuras de residuos actuales y futuras.

Recomendaciones 

* Redefinición de productos plásticos de un solo uso innecesarios en el contexto del propio negocio

* Dar preferencia contractual a los proveedores de productos reutilizables

* Planificación proactiva de procedimientos que eviten el retorno a productos plásticos de un solo uso en caso de brotes de enfermedades

* Apoyar la investigación y la innovación en el diseño de productos y modelos de servicios que reducen el uso de artículos plásticos

* Revisar las políticas y los estándares de calidad teniendo en cuenta la reducción de residuos y la circularidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s