Ante evidente relajamiento e incremento de Covid, acusa ciudadanía falta de vigilancia

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 12 de julio de 2021.- Pese a que un importante número de ciudadanos reporta en los canales oficiales, como el 911, el incumplimiento de medidas sanitarias en diversos establecimientos en Cancún, las autoridades no actúan con base a protocolos enmarcados en el semáforo naranja sobre todo en el actual periodo vacacional de verano.

En redes sociales, diariamente se encuentran fotos y videos de la misma ciudadanía que señala a las autoridades de ser permisivas con lo que está sucediendo.

Y es que los aforos, por ejemplo, en bares y restaurantes no están siendo respetados. Lejos de la cantidad de gente que se encuentre en un mismo sitio, también se les permite estar sin el uso de cubrebocas cuando en la entidad es por decreto de carácter obligatorio.

Otro grupo de ciudadanos se alegra por el turismo que ha comenzado a llegar y responsabiliza a cada persona de su salud.

Lo anterior, al señalar que la económica no puede detenerse y justamente el arribo de visitantes es lo que ha logrado beneficiar a miles de familias.

Quintana Roo, y por consecuencia Cancún, continúa registrando diariamente aumentos en los casos de Covid 19 y el relajamiento de medidas continúa siendo evidente en diversos sectores, incluido el turístico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s