Black Widow regresa a la acción

La película se iba a estrenar en mayo de 2020, pero la pandemia retrasó su fecha a julio de 2021

Redacción/Mestizo News

Los Ángeles, EU.- Han pasado dos años desde la más reciente película de Marvel, un inconmensurable abismo para una máquina imparable de filmes. Afortunadamente, llega “Black Widow”, que es lo más parecido a algo único de Marvel. 

Se desarrolla entre “Capitán América: Civil War”, de 2016 (cuando los superhéroes se pelean) y “Avenger: Infinity War”, de 2018 (cuando se unen para pelear).

No tiene ningún propósito universal más grandioso para la franquicia que darle a la Natasha Romanoff/Black Widow de Scarlett Johansson (que muere en “Endgame”) una despedida apropiada tras una década de servicio que se remonta a Iron Man 2, de 2010. 

Es la segunda película de Marvel protagonizada por una estrella femenina, tras “Capitana Marvel”, de 2019, con Brie Larson, y la primera dirigida sólo por una mujer, Cate Shortland. 

Esencialmente es un thriller de espías ambientado en Europa con todas las sombras de la posguerra y si bien marca la despedida de Johansson, recibe un impulso de varios rostros nuevos –Florence Pugh, David Harbour, Rachel Weisz, Ray Winstone– todos actores fabulosos que le inyectan nueva vida a un mundo que ha dependido de muchas de sus estrellas más longevas.

Con una fortuna que oscila entre los 170 millones de dólares, la neoyorquina Scarlett Johansson ha diversificado su carrera entre lo meramente comercial, como la huella que ha dejado en el Universo Cinematográfico Marvel, donde interpreta a Black Widow (Viuda Negra), así como en propuestas de menos alcance o de corte independiente como en Historia de un matrimonio o Jo Jo Rabbit, por las que recibió dos nominaciones al Oscar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s