Cubanos residentes en Mérida protestan contra la represión del gobierno de Miguel Canel en la isla

Claudina Canto Cural/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 12 de julio de 2021.- Cubanos con residencia en Mérida se reunieron el día de ayer para manifestarse en el Monumento a la Patria contra el presidente Miguel Díaz Canel y la represión militar en Cuba.

Cubanos residentes de la capital yucateca se congregaron la tarde del domingo con banderas y pancartas en el Monumento a la Patria, para apoyar a sus paisanos, quienes protestan en La Habana contra su gobierno; protestan con las frases de “Patria y Vida” y “Abajo el socialismo”, compartiendo su apoyo a los miles de compatriotas que han salido a las calles de aquel país, a manifestarse contra el presidente Miguel Díaz Canel.

Gritaron consignas como ¡patria y libertad! y ¡abajo el socialismo!.

 Reclamaron que, por muchos años, la dictadura cubana no haya proporcionado beneficios para sus habitantes, pues la isla enfrenta diversas crisis ante la pandemia del Covid-19.

Después de manifestarse contra el mandatario Díaz Canel y su gobierno, los manifestantes entonaron el himno nacional cubano.

“Estamos aquí por libre y espontánea voluntad. Nos estamos manifestando, porque hoy están golpeando a nuestros hermanos del pueblo de Cuba, a los que se están manifestando, está el ejército en la calle reprimiendo y metiendo gente presa”, comentó uno de los manifestantes, Octavio López Acosta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s