Partido de México ante Guatemala sería a puerta cerrada

Redacción / Mestizo News

Dallas Texas, 12 de julio 2021.- La selección mexicana no quita la posibilidad de tener público en su próximo partido por la copa de Oro por el grito homofóbico, esto dijo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

México fue penalizado por la FIFA y deberá jugar sin espectadores dos partidos oficiales siendo local debido a que los aficionados profirieron el grito durante el torneo preolímpico realizado en marzo en Guadalajara.

Se esperan más castigos los dirigentes mexicanos por el mismo motivo en partidos de la liga de naciones de la Concacaf y ahora en la copa oro. El más reciente incidente fue durante el partido contra Trinidad y Tobago el pasado sábado, qué puso en marcha la copa de Oro. Ya que al escucharse el grito en las gradas del estadio Arlingtong, Texas, el árbitro ordenó dos veces una suspensión del suelo por lo que acabó en un empate 0-0.

“Condenamos el grito en su totalidad”, mencionó Luisa en una conferencia de prensa y también dijo que trabajan con la concacaf y la empresa de Soccer United Marketing para evitarlo. “Hay una opción de jugar a puerta cerrada el próximo partido, no tenemos nada seguro y en las próximas horas tendremos comunicación directa con la Concacaf”
El organizador dijo que se pondrá en contacto con la FIFA para tratar de entender que la Federación y el fútbol local no tienen que ver con la organización de partidos en Estados Unidos para tratar de disminuir las posibles sanciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s