Al igual que en Tepito, cancunenses también relajan medidas en tianguis

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 13 de julio de 2021.- Tras las imágenes que se hicieron virales por no respetar la sana distancia en puestos al interior de Tepito, en Ciudad de México, usuarios de redes sociales de forma inmediata realizaron la conmparativa de lo que sucede también en los tinaguis de Cancún.

Señalan que si bien para ingresar se aplican protocolos, ya al interior se pierde el control y en muchos casos no se porta el cubrebocas y mucho menos hay sana distancia.

De manera particular, el Gobierno de Quintana Roo focalizó su atención en estos sitios al considerarse como uno de los lugares de mayor riesgo de contagio.

La Unión de Tianguistas ha establecido medidas y roles de descanso para que los comerciantes no acudan todos los dias de la semana. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos poco se respetan las medidas por la ciudadanía.

En su momento, se hablo que se contaría con el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para que aquellas perosnas que no respetaran las disposiciones sanitarias fueran sancionadas y retiraras del lugar por poner en riesgo la salud de las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s