Cubanos se manifiestan ante consulado en Mérida

Redacción/Mestizo News. Merida, Yucatán; 13 de julio de 2021.- Cubanos residentes en Mérida protestaron esta tarde frente al consulado de Cuba ubicado en la capital Yucateca, para exigir justicia y alzar la voz ante los hechos sucedidos en su país natal.

Acudieron hasta el Consulado General de la República de Cuba en Mérida, para exigir que el Gobierno cubano encabezado por Miguel Díaz, detenga las agresiones contra sus hermanos cubanos. En la manifestación se observaban pancartas con la leyenda “Patria y vida”, consigna que se escuchó a lo largo de la protesta.

Las protestas en cuba iniciaron por la falta de artículos de protección contra el Covid-19, así como la falta medicamentos, y los contantes cortes de electricidad, derivado de ello cortaron las comunicaciones para evitar la difusión de información y videos de la situación en cuba, lo que resulto en enfrentamiento entre manifestantes y el gobierno.

Los manifestantes declararon que el gobierno de Cuba reprime violentamente a quienes están en contra de régimen, aseguran que han asesinado a algunos conocidos.

Mencionaron también, que han incomunicado a sus amigos y familiares bloqueando los medios de comunicación para que no puedan enviar evidencias de lo que está pasando. Sin embargo, comentan que existen diversos videos que les han hecho llegar en donde se ven los atropellos por parte de las autoridades, por lo que, convocaron a una nueva protesta el próximo domingo en apoyo a sus hermanos cubanos y para mandar el mensaje al mundo, de lo que está pasando en su país natal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s