Día mundial de Rock, después de 36 años del concierto Live Aid

Redacción / Mestizo News

Londres, Inglaterra, 13 de julio 2021.- En un evento realizado el 13 de julio de 1985 en Londres y Filadelfia, se invitaron las bandas más grandes del momento. ¡Larga vida al rock! Hoy martes 13 de julio se conmemora el día mundial de este gran género musical, que ha marcado a varias generaciones en el mundo desde los 50 años del siglo pasado.

El concierto Live Aid fue organizado por Bob Geldof (Vocalista de Boomtown Rats) a beneficio de África, para crear conciencia del hambre en esta parte del mundo.  Así mismo se unieron Sidney, Tokio y Moscú con grandes conciertos, pero los más destacados fueron celebrados en estadios separados por el Atlántico, Wembley en Londres, y el John F. Kennedy de Filadelfia. 

Fue transmitido ante 500 millones de espectadores y transmitido en redes sociales en más de 110 países. Las 69 grupos más icónicos del momento se reunieron para este gran evento poniendo a rockear a todos durante 16 horas.

Contando con personas como Bob Dylan, Paul McCartney, Eric Clapton, Elton John, Sting y Phil Collins; Madonna, Bryan Adams, Elvis Costello, Billy Ocean y Paul Young. Y bandas legendarias como The Who, Led Zeppelin, Black Sabbath, Judas Priest, The Beach Boys, U2 y Queen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s