Instalarán en Yucatán las primeras gasolineras del Bienestar del Gobierno Federal

Redacción/Mestizo News. Mérida, Yucatán; 13 de julio de 2021.- Nuevas y primeras gasolineras del Bienestar serían instaladas en Yucatán.

La Península está contemplada para ser una de los primeras beneficiadas en instalar las nuevas gasolineras del Bienestar a cargo del Gobierno Federal.

Estas ofrecerán precios más competitivos para los consumidores, el proyecto a cargo del Gobierno Federal, Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Secretaría de Bienestar, el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) y Petróleos Mexicanos (Pemex), estaría beneficiando al estado de Yucatán al instalar las nuevas y primeras gasolineras del “Bienestar”, las cuales buscan hacer accesible la incorporación de las comunidades y ejidos en el negocio de la distribución de hidrocarburos, desde un modelo cooperativista y de economía social.

Al respecto, Juan Manuel Martínez Louvier, director general del Inaes, indicó que con este proyecto Pemex podría competir ante las marcas extranjeras que actualmente abarcan un 40 por ciento de las 12 mil estaciones en el país.

Asimismo, como parte del plan inicial, Quintana Roo y Campeche serán parte del proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s