Entra segunda nube de polvo de Sahara en Cancún


Manuel Sánchez/Mestizo News


CANCÚN, QRoo, 14 de julio de 2021.- La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo informa que en base al Servicio Meteorológico Nacional, una segunda nube de polvo del Sahara estará influenciando a la entidad a partir de este miércoles 14 y hasta el viernes 16 de julio.


Por lo que se esperan concentraciones de partículas de arena, las cuales ocasionarán cielo gris y atardeceres con colores intensos. Al mediodía en Cancún, se ha logrado percibir a simple vista el cielo con algo de bruma.


Se denomina así a la capa de aire sahariano, que no es más que la masa de aire seca y polvosa que llega desde el desierto del Sahara en África.


Por la dirección del viento, que suele tomar rumbo hacia el Atlántico tropical, con dirección al Caribe, desde el mes de mayo hasta septiembre hace que julio y agosto sean los meses en los que se presenta este fenómeno con mayor densidad, a tal grado de que su fuerza y tamaño le permiten llegar a parte de Centroamérica y México.


La Conagua mencionó que el ingreso de partículas del polvo del Sahara no representa un peligro significativo para la ciudadanía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s