Estados Unidos coloca a Yucatán como un lugar seguro para visitar

Redacción / Mestizo News

ESTADOS UNIDOS, 14 de Julio de 2021.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos (EU) en su más reciente actualización de alerta de viaje para México, debido al nivel de riesgo por la inseguridad y a la pandemia de Covid, colocó a Yucatán y a Campeche en nivel 1 de riesgo (el más bajo) por delitos y secuestros, calificación otorgada igual a ciudades de Francia, Alemania y Canadá.

Con este valor, el Gobierno de EU advierte a sus ciudadanos que, en caso de viajar a alguna de estas 2 entidades mexicanas, deberá hacerlo con las precauciones habituales que tendrían normalmente en su país.

También, con esta calificación colocó, el pasado 17 de junio, a países como Francia, Alemania y Canadá.

El Gobierno norteamericano recomendó a sus ciudadanos que piensan venir a México que lo hagan a Yucatán, porque sus autoridades garantizan la seguridad de sus visitantes en esta temporada de verano.

México, en alerta nivel 3

Cabe señalar que, de acuerdo a ese sistema de alerta, México está en el nivel 3, o sea, se recomienda no viajar, pero también especifica las zonas y los riesgos de inseguridad, en el caso de Yucatán, al igual que Campeche, están fuera de esa zona de alto riesgo.

Se advierte a los estadunidenses que los delitos homicidio, secuestro y robo “están muy extendidos y son comunes en México”, por lo que tiene una “capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos en muchas áreas y principalmente en 14 entidades mexicanas”.

Riesgo de contagio de Covid

Respecto a los riesgos de contagio de Covid, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) emitió un nuevo aviso de salud para viajes a México, debido a los altos niveles de contagio que prevalecen en el país.

“Su riesgo de contraer Covid y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos)”.

EU permite que sus ciudadanos escojan los destinos más seguros para viajar, por lo que Yucatán es el más apropiado para que los norteamericanos pasen sus vacaciones de verano.

En los niveles de seguridad que brinda la entidad se cuenta a la Policía Turística, que atiende en los principales destinos y paradores de viajeros en todo el territorio yucateco, además de que se cuenta con la infraestructura hotelera, logística, transporte y comercial para los paseantes.

Con estas premisas, la embajada de Estados Unidos en México coloca a Yucatán al nivel de seguridad de ciudades de naciones europeas como Francia y Alemania, así también de ciudades de Canadá.

De acuerdo con el gobierno de EU, los delitos homicidios, secuestros y robos “están muy extendidos y son comunes en México”, pero en Yucatán y Campeche, es donde menos incidencia registran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s